Nuestra provincia se encuentra en un clima tropical y pese a que estamos en invierno el frío se hace esperar, ¿que debemos hacer con nuestra pc en esos días en que el calor es agobiante?...enterate en ésta nota.
Si a estos altos registros térmicos se le suman cambios en la tensión eléctrica y cortes de energía, motivados por el aumento en el consumo, el cuadro se convierte en preocupante para las PCs y otros equipos electrónicos, como faxes, módems, teléfonos y líneas ADSL.
De acuerdo al portal iProfesional, en este escenario se aconseja mantener las computadoras y equipos electrónicos sensibles a una temperatura media de entre los 20 y 25°, dado que si el ambiente supera los 30º, aumentan los riesgos de colapso del sistema.
Si no se puede airear la habitación, los días cercanos a los 40 grados conviene directamente apagarla o usarla lo menos posible. Si la máquina está bien configurada, se apagará sola en cuanto ingrese a la zona de peligro. Sino, puede interrumpir su actividad al cometer un error. Incluso, alguno de sus componentes podrían quemarse.
Además, el excesivo calentamiento de algunos de los componentes de una PC puede provocar que la unidad empiece a funcionar mal o que se cuelgue. El microprocesador, la fuente de alimentación y los discos son los elementos que más calor generan, y aunque los dos primeros tienen sus propios ventiladores, éstos no siempre son suficientes ante un fuerte golpe de calor.
Otra de las recomendaciones, aunque puede sonar un poco obvia, es guardar en forma periódica los archivos que se estén utilizando, así en caso de apagón o de caída de tensión, la computadora se reiniciará, pero no perderá toda la información con la que se está trabajando, y configurar la herramienta de
autorecuperación cada uno a cinco minutos, y no cada 10 minutos, como viene de fábrica.
Asimismo, hay que tener en cuenta que trabajar da calor (si fuera eso lo único que provoca!). A mayor uso, mayor temperatura. Operar asiduamente con la PC en un lugar sin aire acondicionado y abriendo varios programas al mismo tiempo es una combinación que puede resultar fatal.
Por eso, si no se cuenta con aire acondicionado, hay que evitar tareas muy exigentes para el hardware, como los juegos 3D, hasta que la temperatura en el ambiente baje a niveles normales. En cambio, se puede escribir, usar el e-mail, navegar por la web, o trabajar con planillas de cálculo, sin mayores inconvenientes.
Fuente: Reduser
Edición: Verónica Martinez
Comentarios
Publicar un comentario