Ir al contenido principal

Nota 8 : Por qué pensar en equipos “todo-en-uno”


Finalmente las computadoras todo-en-uno comenzarán a verse cada vez más durante este año en el país dentro de las empresas, según las proyecciones de firmas líderes en el mercado.

Entre los modelos que ya están disponibles en el país se destacan los de Lenovo, denominados C-100 (con pantalla de 18´´) y C-300 (con pantalla de 20´´), que son fáciles de usar, tienen un alto rendimiento y están diseñados para satisfacer a los usuarios que cuentan con espacio y presupuesto acotados.

¿Qué son estas PC? No se trata de equipos multifuncionales como las impresoras, donde “todo-en-uno” significa que envían fax, imprimen y escanean, entre otras funciones. A la hora de hablar de una computadora, nos referimos a un equipo donde todos los componentes electrónicos están instalados en la carcasa de la pantalla.

Para los comercios los todo en uno pueden ser una alternativa interesante. De hecho, entre las principales ventajas que tienen estos equipos es su ahorro de espacio y ahorro de cableado. No son cuestiones menores cuando se trata de utilizarlo en determinados entornos.

Otro de los beneficios es que son más silenciosos que los tradicionales. Además, implican un cambio de imagen de nuestra pyme que puede ser interesante para algunos puestos claves, como por ejemplo, el mostrador, donde la imagen de nuestra empresa es más importante de cara a los clientes.

Entre los inconvenientes que tienen se encuentran la necesidad de cambiar todo el hardware una vez que se ha cumplido su ciclo. Esto es así ya que no podemos mantener la pantalla y renovar solo la PC.

Por otro lado su mantenimiento y ampliación resultan un poco más caros que los equipos tradicionales al utilizar piezas de portátiles en su hardware.

Sin embargo, se espera que cada vez más pequeñas y medianas empresas opten por estos equipos. En este sentido, más allá de utilizarlo como computadora en la caja, puede ser un hardware muy interesante para usarlo como kiosko o terminal autoservicio para comodidad de los clientes y en beneficio de nuestro comercio.


Fuente: blog RedUser



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nota Nº 42: ¿Que carrera estudiar si te gusta reparar computadoras?

 Hoy vino un ex-alumno a nuestro taller, nos contó que su pasión era reparar computadoras, deseaba vivir de eso  pero quería ir un poco más allá de manera profesional. Entonces comenzó una gran charla, súper amena, donde nos contó el gran camino que hizo hasta llegar a ese lugar, a ese momento, camino que seguramente lo recorriste o estás recorriendo en éste momento., ese que comienza cuando estás en la secundaria y tus compañeros te piden que les ayudes con sus computadoras, o con algún trabajo de informática que no pueden resolver., ese mismo camino que te llevó a elegir erróneamente carreras como "Licenciatura en sistemas", "tecnicatura en programación" e incluso "Ingeniería en Sistemas".... estuvimos tan errados! tan tan... sisi, así como lo estás leyendo, también he caído yo en esas, por no leer las incumbencias de la carrera o por "querer ser  como alguien que conozco que es un capo".  Elegir una carrera es sumamente difícil, es algo que v

MUNDIAL 2014: EL FESTEJO DE NUESTRO TÉCNICO CON REPERCUCIÓN A NIVEL NACIONAL!! VAMOS ARGENTINA

Un momento muy emocionante que captaron nuestras cámaras de seguridad hoy: ""Nuestro jefe de servicio técnico festejando el gol de Argentina ante Suiza"" IMPERDIBLE!!!

Nota Nº33: Como sabés cuando te estás quedando sin tinta en un cartucho Hp recargado?

Cuando mandamos a recargar un cartucho hp, éste deja de marcar los niveles correctos de tint a entonces aunque el cartucho  esté completamente lleno, nos marcará vació y en ocasiones incluso no nos permitirá imprimir (la famosa y odiada "E" en nuestras impresoras). Detectar cuando un cartucho se está quedando vacío, es algo MUY IMPORTANTE  porque así podemos evitar que el cartucho se queme por imprimir sin tinta. Lo primero a tener en cuenta es la calidad de impresión (suponiendo que los cabezales del cartucho están en buen estado). 1)- Cuando estamos imprimiendo y notamos una calidad de impresión pálida , ese es el momento justo para mandar a recargarlos. Si acabaste de recargarlos y te hace ésta falla dirigite a quien te hizo el trabajo, contale lo que te pasó para que compruebe el estado del cabezal de tu cartucho. Seguramente está lleno pero los cabezales están obstruidos. 2)-Otra cosa que ayuda a determinar cuando es necesario rell