Antes que nada CUIDADO CON TU NOTEBOOK! LA PODES QUEMAR!
Ahora te contamos porque:
Las siguientes escenas son muy comunes en éstos días: querés saludar a alguien y le das una descarga eléctrica, querés prender tu compu y el gabinete te da flor de descarga, abrís la puerta del auto y ahí fue otra más. Que me pasa!!?? te preguntás.
Según advierten los especialistas, estos episodios tienen una explicación científica vinculada con el clima reinante actualmente.
La electricidad estática es un fenómeno causado por el desequilibrio entre las cargas positivas y negativas que tienen todos los objetos que hay en el mundo. A lo largo del día rozamos distintas superficies, y como consecuencia de esta fricción, uno de los objetos pierde electrones (carga positiva) mientras que el otro los acumula (carga negativa). Ambas cargas tienden a equilibrarse nuevamente y aprovechan el contacto con una superficie conductora, como el marco de la puerta o el picaporte, para soltar el “chispazo”.
Las “pataditas” de la estática también son frecuentes durante el invierno, ya que el aire frío contiene menos vapor de agua que cuando las temperaturas son más elevadas. Y a esto se le suma que en esa época del año es cuando tendemos a utilizar ropa de abrigo mucho más sensible a las acciones electrostáticas, como la lana.
¿Cómo evitar la electricidad estática?
Para eliminar la energía estática del cuerpo existen algunos “trucos” como tomar una ducha (el agua es conductora de la electricidad), usar zapatos con suelas de cuero (la carga eléctrica se descargará hacia el suelo) o quitarse las zapatillas y pisar el pasto. Si sos técnico es indispensable (además) que uses pulsera antiestática.
Y claro, rogar que éste frío seco por el que estamos atravesando en Corrientes termine pronto..o al menos llueva así dejamos de patear cosas!.
Autor: Vero Martinez
Comentarios
Publicar un comentario